2020/2021

En marzo de 2020 la pandemia de la COVID-19 supuso un parón y un cambio de rumbo en muchas de nuestras actuaciones. En menos de 48 horas nuestras aulas de toda la vida tuvieron que cambiarse por aulas virtuales, y la pizarra y la tiza por un teclado y una pantalla. A la incertidumbre y el temor a eso tan desconocido que nos estaba ocurriendo, tuvimos que responder con espíritu de adaptación, resiliencia la llaman, y de lucha y unión para que nuestro alumnado se viese lo menos afectado posible. Toda la comunidad educativa arrimó el hombro, y pudimos salir más o menos victoriosos de esa primera batalla.

En septiembre de 2020, empezó este nuevo curso, pero por mucho esfuerzo que hiciésemos nada era como conocíamos. Normas, protocolos, seguridad, prevención y un sin fin de NOES: no te acerques…no toques…no compartas…no te quites la mascarilla…

Entre todos esos cambios, hay uno que nos entristece especialmente y es el no poder realizar las actividades complementarias y extraescolares tal como lo hacíamos antaño. Pero las dificultades han de convertirse en retos y los cambios en oportunidades, y con esta filosofía estamos encarando este curso.

Retomamos así este blog para seguir compartiendo las actividades que se está realizando en el Centro dentro del marco del Proyecto K1 que ya conocéis y que se quedó parado cuando sobrevino la pandemia: “Nuevas oportunidades: creatividad y cultura”; y del nuevo proyecto K1 que con toda la ilusión emprendemos este año : ” Inclusión y metodologías activas en entornos multiculturales”

Os invitamos a que sigáis fieles al desarrollo de estas actividades y disfrutéis de las mismas tanto como lo hacemos desde el centro.

¡Vamos a por el 2021 con ilusión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s